Osteo Bi-Flex, la solución para la osteoartritis

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones o coyunturas que afecta principalmente al cartílago. Osteo Bi-Flex fue creado para nutrir y ayudar a proteger las articulaciones con el objetivo de promover la movilidad articular, ofreciendo un tratamiento de mejora considerable en las dolencias de huesos y articulaciones.

 

osteoartritis-osteo bi-flex

¿Qué es la osteoartritis?

El cartílago es el tejido que cubre los extremos de los huesos de las articulaciones. Permite
que los huesos se muevan suavemente el uno contra el otro y también amortigua los golpes e impactos que se producen con el movimiento.

La osteoartritis provoca que la capa superior del cartílago se desgaste y se rompa. En consecuencia, los huesos empiezan a rozarse causando hinchazón, dolor y pérdida del movimiento de la articulación afectada.

Con el paso del tiempo la articulación hasta puede llegar a perder su aspecto normal, pueden aparecer espolones alrededor de la articulación, algunos pedazos de hueso o cartílago pueden desprenderse quedando atrapados en el espacio que queda en la articulación causando todavía más dolor y más daños.

La osteoartritis por norma general la sufren personas de edad avanzada, aunque algunas personas joves, sobre todo deportistas, pueden sufrir esta enfermedad, en muchas ocasiones debido a lesiones articulares.

 

 

osteoartritis

 

Causas de la osteoartritis, síntomas y diagnóstico

La osteoartritis aparece gradualmente a medida que pasa el tiempo. Puede aparecer en cualquier articulación, aunque es más frecuente en manos, rodillas, caderas y columna.

 

La causa de esta enfermedad puede deberse a diferentes factores de riesgo:

  • Sobrepeso
  • Envejecimiento
  • Lesiones de las articulaciones
  • Defectos en la formación de las articulaciones
  • Fatiga en las articulaciones por deportes o ciertos trabajos

 

Los síntomas de alerta de la osteoartritis incluyen:

  • Rigidez en una articulación al levantarse de la cama o tras estar sentado.
  • Inflamación o calor en la articulación, especialmente durante los cambios en la presión atmosférica.
  • Hinchazón y sensibilidad al presionar la articulación.
  • Sensación de ruptura, crujido de huesos al rozar unos contra otros.
  • Dolor sostenido o intermitente en la articulación.
  • Pérdida de flexibilidad en la articulación.

 

Para su diagnóstico, el especialista realiza varias pruebas médicas: un examen físico, radiografías, resonancia magnética. También puede realizar análisis de sangre o del líquido de las articulaciones.

 

Tratamiento de la osteoartritis

La osteoartritis no se puede curar y suele empeorar con el paso del tiempo. Sin embargo, los síntomas se pueden controlar y para ello en el tratamiento, se combinan varios tratamientos ajustados a las necesidades y salud de cada paciente.

Principalmente con el tratamiento se pretende mejorar el funcionamiento de la articulación y controlar el dolor.

En el tratamiento de la osteoartritis se incluyen:

  • Analgésicos (paracetamol)
  • Antiinflamatorios no esteroides (ibuprofeno, ácido acetilsalicílico y naproxeno)
  • Suplementos nutricionales a base de glucosamina y condroitina
  • Crema de capsaicina para aliviar el dolor
  • Aplicar frío y calor en la articulación.

También se recomienda permanecer activo y hacer ejercicio, ya que de esta manera se puede mantener el movimiento articular.

La fisioterapia ayuda también a aumentar la fuerza muscular y el movimiento de las articulaciones y en algunas ocasiones se puede recurrir a la cirugía para conseguir aliviar el dolor y mejorar el estilo de vida de los pacientes.

 

Tratamiento osteoartritis

 

¿Cómo puede ayudarme Osteo Bi-Flex en caso de osteoartritis?

Osteo Bi-Flex es un suplemento nutricional muy utilizado en el tratamiento de la osteoartritis. Al contrario que sucede con los analgésicos, los cuales proporcionan un alivio temporal del dolor.

Osteo Bi-Flex, principalmente contribuye a mantener el fluido y flexibilidad de las articulaciones de forma duradera y sin efectos secundarios sobrre el cartílago y las articulaciones.

Se trata de una combinación de condroitina y glucosamina, dos activos que se utiliza para mantener las articulaciones saludables.

La glucosamina y la condroitina son sustancias que se encuentran en los cartílagos y que el  cuerpo produce de forma natural. Mientras la glucosamina ayuda a construir el cartílago, la condroitina absorbe el agua para mantener el cartílago sano.

Los diferentes estudios realizados en el uso de condroitina y glucosamina para el tratamiento de la osteoartritis han sido sorprendentes ya que no sólo disminuye la progresión de la enfermedad, sino que también regeneran los cartílagos dañados.

Al tomarlo a diario, ayuda a reducir el dolor y rigidez al mismo tiempo que lubrica tanto articulaciones como cartílago.

Sus efectos positivos se empiezan a notar tras una semana del inicio del tratamiento, aunque no es hasta pasados de 2 a 4 meses que realmente se aprecia una mejora considerable.

 

Osteo Bi-Flex

 

 

A tener en cuenta con Osteo Bi-Flex

Este suplemento nutricional no se recomienda a personas alérgicas al marisco o al sulfuro debido a que la glucosamina se elabora con las cáscaras de cangrejos y camarones, y puede provoar una reacción alérgica.

No se recomienda tampoco en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, ni en niños.

Tampoco en aquellas personas que sufran alguna enfermedad de los riñones ya que Osteo Bi-Flex se excreta por medio de los riñones.

Las personas diabéticas sólo pueden tomar Osteo Bi-Flex bajo supervisión médica.

No se debe tomar este suplemento si se está siguiendo un tratamiento con anticoagulantes o si se sufre algún trastorno de sangrado.

Las personas que toman suplementos para bajar de peso como el chitosán, también deben evitar Osteo Bi-Flex ya que obstruye la absorción de la condroitina.

 

Si quieres probar los beneficios de Osteo Bi-Flex, lo puedes comprar aquí.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>