Oligoelementos: componentes esenciales para nuestro organismo

¿Sabes qué son los oligoelementos?

En este artículo te vamos a contar qué son, para qué sirven y qué pasa si tenemos un déficit de ellos. Y, por supuesto, como podemos solucionar en cierta forma ese déficit.

oligoelementos

Los oligoelementos son componentes que resultan esenciales para muchas funciones de nuestro organismo como el proceso digestivo, respiratorio, muscular y neurovegetativo. Suele tratarse de metales que son imprescindibles para el buen funcionamiento de las células y nuestro organismo en general, y que podemos obtenerlos gracias a una buena alimentación. Cada uno tiene una función indicada y tanto el déficit de ellos como el exceso puede ser perjudicial.

Algunos de ellos son:

  • Cobre: estimula el sistema inmunitario
  • Zinc: interviene en procesos digestivos, inmunitarios y del metabolismo
  • Hierro: es bueno para los pulmones. Su ausencia puede dar cansancio, fatiga y anemia
  • Manganeso: es bueno para los huesos
  • Cobalto: fomenta la producción de glóbulos rojos.
  • Flúor: muy importante para tener una buena salud bucal.

¿Qué pasa si tenemos un déficit de oligoelementos?

39777-que-son-los-oligoelementos-y-que-aportan-a-los-ninos

Por una mala alimentación o por etapas de la vida (crecimiento, embarazo, vejez), nuestro organismo puede tener carencia de ciertos oligoelementos y esto es muy perjudicial para la salud. También hay enfermedades que hacen que nuestro organismo tenga un déficit de algunos oligoelementos y con la alimentación habitual es difícil incorporarlos. Para esto, es necesario poder tener un suplemento del oligoelemento en carencia y así asegurarnos que las funciones de nuestro organismo se podrán realizar.

Siempre bajo la consulta de un especialista médico o nuestro farmaceútico podremos optar por suplementos como éstos:

 

 

labcatal-magnesio-cobalto-28

Hay muchas más opciones y suplementos importantes pero es IMPRESCINDIBLE que siempre consultes con un especialista para ver qué déficit tienes porque el exceso de cada oligoelemento como su carencia no es beneficioso y puede traer problemas.

Ahora que ya los conoces y puedes saber su importancia para nuestro organismo, identifica con un análisis y consulta médica cuál es la situación de los oligoelementos en tu cuerpo para no llegar a tener déficit de ellos y siempre aliméntate de forma saludable, incorporando a tu dieta los alimentos ricos en el oligoelemento esencial que careces.

 

 

 

 

 

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>