Perros, gatos, petardos y flores de bach

Muchos perros, gatos y otros animales lo pasan realmente mal cuando llegan esos días, como la verbena de San Juan, en los que los petardos son protagonistas.

Ante estas situaciones, los animales lo pasan mal, sufren miedo y pánico. Aunque no hay solución para evitarlo, sí que podemos tomar algunas medidas que pueden ayudar a hacer este tipo de festividades más llevaderas para nuestras mascotas, y una de las mejores soluciones que podemos encontrar son las Flores de Bach.

 

 

Flores de Bach para tranquilizar a tu mascota

Las fórmulas florales nos ofrecen una alternativa 100% natural, un tratamiento efectivo y preventivo tanto a corto como largo plazo.

Las Flores de Bach más recomendadas para mascotas, según sea el caso, son las siguientes:

  • Rock Rose: están indicadas para afrontar el terror.
  • Star of Bethlehem: para tratar el trauma producido por estruendos imprevistos.
  • Mimilus: disminuyen el miedo asociativo como es el de los estruendos por petardos, tormentas…
  • Aspen: refuerza el efecto de las Flores de Bach Mimilus disminuyendo el miedo.
  • Cherry Plum: ayuda a controlar las reacciones incontroladas y desproporcionadas.
  • Elm: ayuda a controlar el desbordamiento por estrés.
  • White Chestnut: calman a nivel cerebral el estrés elevado.

 

Si no disponemos de estas flores de bach, podemos recurrir a Rescue Remedy.

Rescue Remedy está formulado con 5 de las 38 esencias florales que componen las  Flores de Bach.

Estas cinco esencias actúan en sinergia frente a situaciones agudas de emergencia. Su fórmula disminuye el estrés que puede sufrir un animal frente a cualquier situación puntual que le resulte estresante, estabilizándolo ante esta situación.

 

Flores de Bach para mascotas

 

Cómo administrar Flores de Bach a tu mascota

El modo de administración recomendado son 4 gotas de 6 a 8 veces al día, directamente en la boca del animal,  mezcladas con un poco de comida o añadirlas en su bowl de agua.

Cuando empieza la celebración lo que podemos hacer es aumentar la frecuencia de las tomas si es necesario, hasta cada media hora.

Otra opción, si ya sabemos con certeza que nuestro perro o gato lo pasa mal con los estruendos, es administrar un tratamiento preventivo.

Para ello, iniciaremos el tratamiento una semana antes de que se celebre la fiesta y lo mantendremos hasta 3 días después de que haya concluído la celebración.

En este tratamiento preventivo se aconseja administrar durante 10 días una mezcla compuesta por Olive y Hombeam para restablecer la energía post traumática.

 

Petardos perros

 

Otros consejos para calmar a los animales en époa de petardos

Los días previos o el mismo día de San Juan antes de la verbena, es frecuente que se tiren petardos, lo que puede provocar, en el caso de que estemos paseando a nuestro perro, que éste salga corriendo o se nos escape. Por ello, recomendamos que lleve siempre en su collar una chapa con el número de teléfono. Otra opción es escribirlo en el mismo collar.

No dejes al perro solo en casa. En el caso de que no te quede más remedio que dejarlo solo, genera otro tipo de ruídos. Puedes dejar la TV con el volumen algo más alto o música relajante. Con esto le proporcionaremos un ambiente más tranquilo y ofreceremos al animal una sensación de calma y tranquilidad.

Se paciente y mantén la calma. Con ello transmitirás esa misma sensación al animal. Nunca lo castigues, ni lo riñas, sea cual sea su reacción porque con ello sólo conseguirás que la situación empeore. Si tú estás nervioso, tu mascota estará nerviosa.

Dirige a tu mascota a una zona de seguridad para que se sienta más seguro y donde el ruido no sea tan fuerte. Puedes atraerlo llamándolo o con pequeños trozos de comida. Una vez esté en la zona de seguridad, no lo dejes solo, acompáñalo durante unos minutos y no lo obligues a salir de esta zona.

El mismo día de la celebración, saca a tu perro y hazle hacer ejercicio físico y olfativo. Con ello lo ayudaremos a gestionar mejor el estrés durante la noche.

Antes de que nuestro perro se altere, podemos también distraerlo con un premio de larga duración, como un hueso o alguna chuchería que le guste mucho.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>