Se viene el verano…pipetas y collares para perros

Hola!!!

Está llegando el buen tiempo y el clima más templado, y nuestros fieles amigos ya comienzan a necesitar un cuidado especial contra todos los insectos, especialmente si viven en la naturaleza, en zonas húmedas y cerca del mar.

Cuando se trata de adquirir un producto antiparasitario para nuestra mascota, nos encontramos ante una oferta tan amplia y variada que nos resulta difícil escoger el adecuado. Además cuando comparamos marcas conocidas y de probada calidad, no hay un producto que sea mejor que el otro, sino que se trata de escoger el adecuado para nuestro compañero de vida.

 Según la zona de residencia y la época del año, hay que saber escoger bien. Los perros que residen en zonas de la costa mediterránea necesitarán productos que ahuyente a los flebótomos (mosquitos), en cambio en zonas donde estos parásitos tienen poca presencia o nula pueden utilizarse otros más enfocado a pulgas y garrapatas; para perros de ciudad que realizan excursiones esporádicas al campo puede ser útil contar con un spray para reforzar la protección en esos momentos puntuales. Cada propietario deberá evaluar su situación personal y valorar qué tipo de insectos predominan en su zona de residencia y en qué grado para acabar decantándose para un producto y otro.

 Pipetas antiparasitarias

Pipetas y collares para perros

Las spot-on son el formato más novedoso en el mercado de los antiparasitarios, siendo muy prácticas y fáciles de usar. Las encontramos en formato monodosis donde simplemente debemos quitar el tapón o recortar la punta del envase y aplicar el líquido en la base del cuello del animal, entre los hombros, donde no pueda llegar a lamerse y también a lo largo del lomo si se trata de un perro de gran tamaño. El principio activo del medicamento se distribuye por la piel en las horas siguientes y el animal está completamente protegido. Es de vital importancia asegurarse de que el líquido recae directamente sobre la piel y no sobre el pelo, ya que éste se distribuye a través de la grasa de la capa lipídica de la piel. Además, no se debe bañar a la mascota durante los dos días anteriores y posteriores a su aplicación para garantizar su eficacia.

 Hay diferentes productos, entre los cuales destacan los siguientes:

  • Flevox: protege frente a 2 meses de pulgas, 1 mes frente a garrapatas y también elimina los piojos completamente. Está compuesto por Fipronil y se encuentra disponible en formatos para perros de entre 2 y 60kg.
  • Frontline Spot On: ofrece protección de 3 meses contra pulgas, 1 mes contra garrapatas y piojos, eliminando los parásitos en menos de 24h. Disponible en formatos para perros desde 2kg hasta +40kg.
  • Frontline Combo: protección frente a 2 meses de pulgas y 1 mes de garrapatas y piojos. Corta el ciclo reproductivo de la pulga, evitando la contaminación del entorno por huevos y larvas y además es resistente al agua. Se encuentra disponible en los mismos formatos que el producto anterior.
  • Advantix: protege frente a pulgas durante 1 mes, 3-4 semanas de garrapatas y repele los mosquitos durante 2-4 semanas. Doble efecto insecticida y repelente, además es resistente al agua. Podemos encontrarlo en cajas de 4 pipetas para perros de 0kg hasta +25kg.

 

Los collares antiparasitarios

La opción más conocida para combatir los parásitos externos, son los collares. Es el formato más cómodo para el propietario debido a sus largos periodos de efectividad y facilidad de uso. Solamente se debe colocar el collar en el cuello del animal dejando una separación de 2 dedos entre el collar y la piel, cortar el sobrante si es necesario y nuestra mascota permanecerá protegida durante varios meses. Los collares llevan principios activos en su matriz que se van liberando lentamente a lo largo del tiempo, extendiéndose por todo el cuerpo del perro. En su contra, a animales muy sensibles puede producirles picores y enrojecimiento en la zona de la piel que desaparecen retirando el collar y lavando la zona afectada con agua. Hay que destacar que no son la mejor opción en hogares donde conviven varios perros que se laman o puedan morder el collar jugando entre ellos, ya que podrían intoxicarse por ingestión accidental.

De la misma manera que las pipetas, encontramos diferentes tipos de collares, entre los cuales destacan:

  • Preventef: protege frente a 5 meses contra las pulgas, garrapatas y piojos. Contiene ácidos grasos que mantienen el equilibrio y el brillo de la piel y previene de problemas cutáneos, además de ser resistente al agua. Disponible en dos tamaños.
  • Seresto: ofrece 8 meses de protección frente a pulgas, garrapatas y piojos. Disponible en formato de 38cm y 70cm. Ofrece la mayor duración del mercado.
  • Taber: 4 meses de protección frente a pulgas, garrapatas, chinches, ácaros e insectos voladores. Doble efecto insecticida y repelente, se encuentra en tamaño de 60cm regulable.
  • Scalibor: 6 meses de protección frente a mosquitos y garrapatas y 4 meses contra pulgas. Inodoro y resistente al agua, no produce evaporación del principio activo. Exclusivo para perros, lo encontramos en tamaño pequeño de 48cm y tamaño grande de 65cm.

Pipetas y collares para perrosd

Por último, recordaros que si en esta entrada de blog no habéis encontrado el producto que buscáis para vuestra mascota o si tenéis dudas podéis consultarnos por Whatsapp (+376 685 271) y os ayudaremos: en nuestra farmacia Online tenemos un espacio especialmente dedicado a la farmacia veterinaria y ahí encontrareis todos estos productos y algunos más para cuidar a vuestras mascotas 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>