Combate ya la celulitis: ¡no esperes al verano!

¿Por qué esperar al verano para comenzar la “operación bikini” y con ella, eliminar y prevenir la celulitis?

¡No esperes ni un minuto más! Es momento de actuar :)…así que empezaremos desde hoy con la muy temida y horrible celulitis. ¿Sabes qué es? ¿Cómo prevenirla? ¿Y cómo combatirla?

celulitis-1

 

La celulitis es la acumulación de tejido adiposo que forma nódulos de grasa, agua y toxinas, y se localiza especialmente en la parte inferior del cuerpo, con más frecuencia en glúteos, caderas y muslos. Científicamente se llama edematose-fibrosclerotica panniculopatia y es un trastorno que afecta a la piel y los tejidos subcutáneos.

Se cree que casi un 90% de mujeres tienen celulitis y este trastorno aparece especialmente en la pubertad, embarazo y premenopausia. Por el contrario, el período de lactancia materna favorece su desaparición y hasta ayuda a prevenirla.

piel-de-naranja-celulitis-848x477x80xX

También, conocida como “piel de naranja” porque su apariencia es abultada y con pequeñas depresiones de forma irregular (como pozos), la celulitis aparece por una sobreproducción hormonal que hace que las células adiposas no funcionen de forma correcta. Esta sobreproducción hormonal puede ocurrir por:

  • Cambios naturales hormonales en la mujer
  • La toma de alguna hormona artificial como estrógenos
  • Alimentación alta en sodio
  • Llevar una vida sedentaria
  • Utilizar ropa ajustada

¿Como prevenirla?

Modificando algunos hábitos de vida pueden ayudar a prevenir la celulitis como: beber agua en abundancia, hacer ejercicio físico de forma regular, no fumar, no beber alcohol ni café, evitar los alimentos con sodio y una dieta rica en potasio, vitaminas C y E

¿Cómo tratarla?

Existen diferentes formas de tratamientos para este tipo de trastorno de la piel.

En el mercado hay muchas opciones de geles y cremas especiales para celulitis. Con diferentes compuestos, todas necesitan un tratamiento constante y de larga duración para poder tener efectos seguros.

Nosotros sugerimos el tratamiento con Somatoline Intensivo 7 noches, que ayuda a tener efectos antes y es reductor. Es realmente un gran aliado contra la celulitis.

somatoline-reductor-intensivo-7-noches También hay fármacos especiales para la celulitis con efectos lipolíticos que ayudan a eliminar los tejidos adiposos, y los que actúan directamente en el tejido conjuntivo, que son activadores de la microcirculación, el retinol o la fosfatidilcolina.

También se pueden hacer drenajes linfáticos, y presoterapia y para quienes lo necesiten o quieran, también hay tratamientos quirúrgicos como liposucción, la lipoescultura ultrasónica o los láseres de lipólisis.

Tanto para fármacos como procedimientos más intensos y tratamientos quirúrgicos es indispensable la consulta con un médico y especialista que llevará un seguimiento del tratamiento y aconsejará sobre el más correcto de acuerdo al caso.

 

Ya sabes, no hace falta comenzar a cuidar tu cuerpo cuando llegue el verano. Ya mismo pongamos manos a la obra con el tratamiento de la celulitis!!

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>