Dormir bien, el gran secreto de belleza

Todos sabemos que dormir bien es necesario para tener una buena salud, para sentirnos bien física y mentalmente.

¿Pero sabías que también es un gran secreto de belleza?

Cuando hemos pasado una mala noche a la mañana siguiente, lo primero que vemos delante del espejo es una cara pálida, con ojeras y bolsas bajo los ojos, por no hablar de como nos encontramos anímicamente. Nuestra piel pierde elasticidad y brillo, es en lo primero en lo que nos fijamos. Sí: el insomnio también provoca problemas de piel.

Dormir bien aporta muchos beneficios para nuestra dermis.

Mientras dormimos, nuestro organismo respira más despacio y en profundidad y hace posible que las células de la piel se oxigenen con mayor profundidad, se renueven y reparen los daños ocasionados por los radicales libres. Durante el día es imposible ya que vamos con un ritmo de vida más activo. La producción de colágeno también se activa durante la noche, que es lo que nos aporta firmeza en la piel. Aportando una mayor luminosidad y elasticidad, la piel se ve más descansada y joven.
Además, la temperatura corporal aumenta lo que permite que los activos de las cremas penetren con mayor profundidad.

Seguir unas buenas pautas antes de ir a dormir también nos ayudarán a poder conseguir que las horas de sueño sean de más calidad.

Consejos para dormir bien:

• Crea una rutina para antes de irte a la cama, acuéstate y levántate a la misma hora. Un baño o una ducha caliente también ayuda y te pone en modo relax.
• No hagas ejercicio justo una hora antes de irte a dormir.
• Crea un ambiente propicio en tu habitación para sentirte cómodo.
• Elimina ruidos y luz artificial. Apaga los dispositivos móviles: los brillos de las pantallas no nos permiten coger bien el sueño y nos van despertando a lo largo de la noche
• No cenes de manera abundante, es aconsejable una cena ligera para mejorar las digestiones
• Duerme entre 7 y 9 horas

Para ayudarnos a descansar mejor y combatir el insomnio también podemos ayudarnos de potentes aliados, como la Melatonina. Es la hormona que segrega la glándula pineal y ayuda a regular el ciclo del sueño. Tomar melatonina nos aportará beneficios como dormir mejor, tener un buen estado de ánimo y un fortalecer el sistema inmunológico. Además, de sus beneficios Antiaging 😉

Ahora ya lo sabes dormir bien no sólo es bueno para descansar mejor y tener un buen día, sino que además es bueno para nuestra piel.

Fuente: Farmàcia de Lòria (Farmacia Andorra)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>