Llegan los examenes ¿Misión imposible?

¿Quien no ha llegado un poco justo a un examen  por querer apurar?

¿Quien no ha expresado temor o  ansiedad,  incluso dominando la asignatura de la cual va a examinarse,  ante la incertidumbre de lo que puedan llegar a preguntarle?
¿Hay solución para dominar estos miedos?

Pues claro: desde estudiar más desde antes,  hasta hacer la posición yogui del loto durante horas  para serenarse, habrá de todo en este mundo,  pero voy a intentar ayudaros un poco desde mi modesta experiencia.

Si eres un estudiante constante, y eres de los que estudian cada día aunque sea poco  pero cada día, llevas ventaja. Tu memorización será mejor y tus aptitudes frente al examen en términos de confianza también. Puedes tener un poco de ansiedad, aquello de los “nervios” de  los últimos momentos antes del examen, pero incluso  si estos te supusieran un problema suficiente, hay productos  homeopáticos o  a base de extractos de plantas como EUPHYTOSE que te ayudarían a pasar este trecho eficazmente,  mejorando el  sueño los últimos días, lo cual es importantísimo para la memorización.

El problema es cuando NO eres constante, cuando llegado a 30 días del examen y tomándote una cañita, realizas que tienes que memorizar las 1500 páginas que todavía no tienes ordenadas: Y ahora que…,  porque no habré empezado antes… etc…Bueno, un servidor se ha visto mas de una y de dos veces en situaciones como estas y, eso si, con mucho esfuerzo y un poco de ayuda  ha salido del paso.

Llegado a este punto, la clave del éxito será dominar su ansiedad,  poner una dosis extra de esfuerzo, y utilizar todas las  técnicas de aprendizaje posibles.

examenes_universidad
DOMINAR LA ANSIEDAD esta puede ser mala compañera de viaje durante los días que te esperan antes de examinarte.En pequeñas dosis es buena porque llega a estimularte, pero si la pelota se ha hecho grande, va a paralizarte.Todos los psicólogos te lo dirán: practicar ejercicios respiratorios buscando largas y profundas inspiraciones te ayudarán a relajarte, pero para mí no hay nada como la practica diaria de un ejercicio físico cardio-respiratorio.  De media hora a cuarenta minutos cada día serán suficientes y serán  la mejor  inversión en tiempo que puedas realizar (aunque te quede poco), ya que rentabilizaras  mejor el resto de tu jornada para estudiar con la mente clara. Puedes utilizar además  productos homeopáticos como SEDATIF PC , que te ayudaran a relajarte sin provocar somnolencia que es lo último que buscas.

 

UNA DOSIS EXTRA DE ESFUERZO es evidente que no lo conseguirás sin esfuerzo, a  no ser que seas amigo/a del hijo del profe.Eso quiere decir que tu jornada conllevará muchas horas hincando el codo.Hace tiempo, existían en el mercado auténticos productos “dopantes intelectuales” que te permitían memorizar barbaridades,  quitándote el sueño de paso, ganando así más tiempo para estudiar. Estos productos (milagrosos al entender de algún estudiante en apuros),  por suerte ya no existen.Provocaban infinidad de efectos adversos de magnitudes a veces considerables,  llevando a  provocar incluso la muerte en algún caso.
¿Es aconsejable tomar algo entonces?  Por descontado algún complejo multivitamínico rico en vitamina C, que compensará la probable mala alimentación que te espera  e introducirá un estimulante no toxico como la vitamina C. No debe tomarse de noche a no ser que se quiera dormir poco.  Si el deseo es de pasar una noche en vilo para repasar apuntes,  hay un producto más eficaz  como GURONSAN, tabletas efervescentes  mezcla de vitamina C y Cafeína muy utilizadas en Francia para ayudar a no dormirse  (ya sea para estudiar o para conducir…). No mejoran tus aptitudes de memorización, pero te mantienen mas despierto.

 

TECNICAS DE APRENDIZAJE es el momento de utilizar todas aquellas que has aprendido durante tu experiencia estudiantil.Desde repasar tus apuntes en voz alta paseando por casa como si fueras el profesor,  hasta la ultima de las reglas mnemotécnicas, todo es bueno para ser rentable estudiando.No estará de más tomarse algún producto que mejore tus  aptitudes intelectuales.Hay productos naturales  como MEMOBOOST de Arkopharma , que gracias a su composición (gingko y bacopa) ayudaran también a mejorar tu capacidad de memorización.
Todos estos pequeños detalles te ayudaran, no hay tiempo que perder.
Y … mucha suerte

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>