¿Alergia o resfriado? Identifica las diferencias

Llega la primavera y el pañuelo se convierte en nuestro compañero inseparable. El goteo de nariz es constante, nos pican los ojos, nos lagrimean, nos sentimos incómodos e irritables. ¿Será un resfriado o será una alergia?

Es normal que tengamos dudas ante estas patologías, tanto los resfriados como las rinitis alérgicas tienen varios síntomas en común. Por eso hoy en el blog os explicamos como identificar las diferencias entre un resfriado común y una alergia respiratoria.

 

20130507200356alergia primaveral

 

Diferencias entre resfriados y alergias

CAUSAS: Las alergias están causadas por la sensibilización a los alérgenos presentes en el polen, mientras que los resfriados tienen su origen en un virus.

SECRECIÓN NASAL: En el caso de las alergias la secreción nasal es más acuosa, mientras que en los resfriados suele ser más densa.

La secreción nasal en el caso de alergia es más acuosa, mientras que en un resfriado es más densa Click To Tweet

DOLOR: Un resfriado puede provocar molestias o dolor de garganta, cosa que en el caso de las alergias al polen no. El dolor de cabeza es más frecuente en los resfriados, en el caso de la alergia puede presentarse debido a la congestión y mucosidad pero será más leve.

DURACIÓN: Un resfriado dura unos pocos días mientras que una alergia se prolonga más tiempo.

FIEBRE: Un resfriado puede provocar que tengamos fiebre pero una alergia no.

ESTORNUDOS Y TOS: Se presentan en ambos casos, pero en el caso de la alergia son más seguidos. En cambio con la tos, sólo se presenta ante un resfriado.

 

Si tenéis alguna duda entre estas dos patologías, comentar! :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>