Los riesgos de comprar medicamentos entre particulares

Hace unos días la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), alertaba sobre el riesgo que supone para la salud comprar medicamentos a través de páginas web de anuncios clasificados. La AEMPS asegura que en los últimos meses ha actuado ante diversas denuncias sobre la venta de medicamentos entre particulares en diversas plataformas de anuncios clasificados, actuaciones que van a potenciar durante este año y por lo que han elaborado un plan de actuación.

Los medicamentos que se pueden comprar a través de estas páginas en internet carecen de las garantías sanitarias, por ello suponen un riesgo para la salud de los consumidores. Se omiten los mecanismos de control y supervisión sobre la cadena de fabricación, distribución y dispensación.

medicamentos-farmacia-seguridad

Muchos de los medicamentos que. se pueden adquirir a través de estas plataformas son anabolizantes, medicamentos para la disfunción eréctil, vacunas, medicamentos contra el cáncer, antibióticos… Todos estos medicamentos necesitan un diagnóstico y una prescripción por parte de un médico. La prescripción médica es una garantía para el paciente y sólo las farmacias pueden garantizar la calidad, seguridad, eficacia y correcta dispensación.

Ha habido casos en los que los medicamentos que se ofertan en estas páginas de internet tienen un orígen ilegítimo, son medicamentos clandestinos que no proporcionan ninguna garantía de que se hayan conservado de manera adecuada. Estos medicamentos ilegales pueden ser falsificados o imitaciones, estar adulterados, ser de baja calidad o tener un etiquetado engañoso.

Las consecuencias que puede tener para la salud adquirir medicamentos de manera ilegal Click To Tweet

Los medicamentos no son un producto cualquiera, están vinculados a la salud y actúan sobre ella. Las consecuencias que puede tener para la salud adquirir medicamentos de manera ilegal en estas páginas puede tener graves consecuencias para la salud, así que no os dejéis engañar, sólo las farmacias os pueden garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>