Leishmaniosis canina, una angustia menos para los que tenemos perro

Los veterinarios ya disponen de la vacuna contra la Leishmaniosis canina.

Hace poco que ha salido al mercado la vacuna contra la Leishmaniosis Canina, pero ya tenemos opiniones de clientes y conocidos que la han puesto a su perro.
Parece ser que en perros pequeños, la vacunación afecta bastante, y quedan muy debilitados durante unos días, pero que después recuperan bien y…listos.

leishmaniosis canina

Los perros grandes lo llevan mejor.

La verdad es que es un avance maravilloso si uno quiere librarse de la amenaza de este parasito que acaba provocando casi siempre la muerte de la mascota mas querida, con todo lo que ello supone para la familia.
La Leishmaniosis es un problema de envergadura mayor, que afecta muchos perros, ya que hay muchas zonas endémicas donde la enfermedad se enquista.La enfermedad la provoca un parasito interno propagado por los mosquitos.El tratamiento una vez el perro se ha contagiado, es oneroso y no siempre eficaz, por ello  la prevención es indispensable, y… ¿que mejor que una vacuna?

Hasta ahora para prevenir, disponíamos (y seguimos disponiendo) de collares antiparasitarios como Escalibur, y de las pipetas Advantix disponibles para perros muy pequeños de entre 1,5kg y 4 kg, para perros pequeños de entre 4 y 10kg, para perros medianos de entre 10 y 25kg y para perros grandes de entre 25kg y 40kg.

Estos productos ahuyentan las pulgas, garrapatas y también los mosquitos responsables de la propagación de la plaga. Estos productos siguen siendo suficientes para perros urbanos, pero claro no dan el 100% de seguridad para el perro de campo o el que pasa las noches calurosas de verano fuera. El tratamiento curativo sigue siendo el Glucantime de uso veterinario.
Recordad que con el calor aumentan las plagas nocivas para nuestros perros.Es el momento de acordarse de ellos y ponerles la pipeta, el collar, e incluso los que podáis, la nueva vacuna contra la Leishmaniosis.
Suerte!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>