Plan detox: Depura tu organismo

Depurar el organismo es algo que debemos tener muy en cuenta para asegurarnos de que nuestros órganos funcionen correctamente. Un buen plan detox es conveniente realizarlo varias veces al año. Lo más adecuado es hacerlo en cada cambio de estación y sobre todo ahora en estas fechas, después de las fiestas navideñas, donde los excesos alimentarios suelen estar muy presentes.

Ahora que ya ha pasado la Navidad, el fin de año y los Reyes, es un buen momento para cambiar los hábitos alimentarios y hacer un “reset” a nuestro cuerpo. Un organismo limpio de residuos tóxicos garantiza el buen funcionamiento de todos los órganos vitales de nuestro cuerpo y también te ayuda a tener un aspecto saludable.

Muchas enfermedades tienen como orígen la acumulación de toxinas. Por ejemplo la retención de líquidos, la hipertensión, el acné o los estados de fatiga suelen aparecer a raíz de un organismo con demasiadas toxinas.

 

Plan Detox. Muchas enfermedades tienen como orígen una acumulación de tóxinas Click To Tweet

 

Una buena alimentación, el primer paso para depurar el organismo

Para conseguir una buena depuración el primer paso que debemos realizar es hacer una buena revisión de nuestra dieta. Para ello debemos tener en cuenta:

  • Reducir o eliminar los azúcares refinados. Los podemos sustituir por otro tipo de edulcorantes saludables como son la Stevia o el Azúcar de Coco.
  • Reducir o eliminar la sal refinada. Podemos optar por la sal marina sin refinar o la sal del Himalaya. También muchas hierbas nos pueden servir como sustituto de la sal ya que aportarán sabor y aroma a nuestros platos. Por ejemplo, el hinojo o la levadura de cerveza para sopas y caldos, el tomillo y el romero para carnes y pescados o el orégano y la albahaca para las pastas.
  • Reducir la ingesta de carnes y añadir más legumbres, vegetales de hoja verde y frutas como la col, el brócoli, las espinacas, la alcachofa, la piña, el limón o la granada.
  • Evitar las bebidas alcohólicas y los refrescos con gas y azucarados. Lo que hay que hacer es asegurar una hidratación óptima, por lo que deberemos consumir entre 1.5-2l de agua al día. También podemos recurrir a mezclas de agua con limón o el té blanco que también posee propiedades depurativas. Un gran acierto para favorecer la eliminación de toxinas será tomar un vaso de agua en ayunas nada más levantarse.
  • Evita comprar alimentos con aditivos químicos. Opta por productos naturales, frescos y ecológicos que te garanticen estar libres de conservantes y colorantes químicos.

 

3 consejos para depurar tu organismo

 

Suplementos alimenticios eficaces para depurar el organismo

Los suplementos depurativos pueden ser un gran aliado para conseguir una buena depuración del organismo. Existen multitud de productos drenantes, pero te aconsejaríamos optar por productos 100% naturales.

Los puedes encontrar en forma de cápsulas, comprimidos, polvos, jugos de extractos naturales… Los más adecuados son aquellos elaborados con diente de león, cola de caballo, remolacha, algas fucus, garcinia cambogia, lecitina de soja, ortiga, cardo mariano, spirulina, alcachofa, chlorella… Hay infinidad de ellos, todos naturales y eficaces, incluso los encontrarás combinados de varias plantas diuréticas.

 

 

garcinia cambogia
La Garcinia Cambogia se utiliza como diurético al favorecer la eliminación de toxinas a través de la orina. También reduce el colesterol y favorece la pérdida de peso gracias a su efecto saciante .

 

 

 

cleansing-green-sunny-green-solaray
Cleansing Green combina diferentes vegetales de hojas verdes, frutos y fibras que favorecen la eliminación de toxinas a la vez que aporta numerosos nutrientes al organismo.

 

 

ALGA CHLORELLA
La Chlorella es un alga con numerosos beneficios, entre ellos es un depurativo natural que limpia el sistema linfático, la sangre, el hígado y regula el intestino.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>