Vacaciones sin JET-LAG

JET LAG EFECTOSFaltan pocos días para entrar en época de vacaciones  de verano, largas , calurosas, ….deseadas.  Algunos afortunados tienen ya planeados  largos viajes a las playas caribeñas o  las montañas del Himalaya o las ciudades de la Costa Este Americana o ….la lista es interminable con tiempo y dinero.

No obstante muchos de ellos se encontraran con un inconveniente que puede llegar a ser lo suficiente molesto como para echarles al tiesto  los primeros días de su  “idílica” estancia: el jet-lag. 

Efectivamente , todos aquellos que realicen largos viajes en avión en sentido Este u Oeste  travesaran varios husos horarios en un sentido u otro (quedan excluidos por consiguiente los”pobrecitos” que van hacia el sud, a las islas Mauricio o Seychelles…). Esto les provocará una descompensensación horaria entre su reloj interno, y el nuevo horario establecido tras el viaje. El reloj interno de la persona  programado durante semanas  meses o años prevalece, con lo cual al tocar suelo tendrá sueño en pleno día y por las noches se sentirá anormalmente despierto. La consecuencia lógica de esta descompensación es fatiga, apatía y cierta irritabilidad al no acabar de conciliar bien el sueño cuando toca. Vamos, que no es lo ideal cuando se va de vacaciones  a descansar o pasarlo bien.

Se puede minimizar mucho el efecto del jet-lag de 4 formas:

. Llegar descansado y en forma el día del viaje

. Evitar tomar café y otros productos que interfieran con el sueño como el alcohol por ejemplo

. Al llegar al destino , practicar un poco de deporte y exponerse al sol durante el día.

. Tomar Melatonina : se trata de una hormona producida de forma natural y fisiologica por nuestra glandula pineal. Esta proteina es una de las responsables de la capacidad que tiene nuestro organismo de dormirse.  Su producción merma mucho a partir de los 30 años. La melatonina exógena (la que tomaremos mediante una capsula) reajusta la mayoría de las veces nuestro ritmo circadiano (día- noche) . La Melatonina tiene otras propiedades  reconocidas como la de potente antioxidante , e incluso actualmente esta en estudio implementar su uso en afecciones tan variadas como insomnio, trastorno bipolar , Alzheimer, enfermedades cardiovasculares, sida y cáncer. Es fácil y económico comprar Melatonina en nuestra farmacia, ya que en Andorra como en la mayoría de países se considera  un simple complemento alimentario

O sea que se trata de un excelente producto de gran ayuda para ayudaros a dormir mejor y facilitaros un sueño mas reparador cuando lleguéis a vuestro destino, y este se convierta realmente en el paraíso soñado.

En fin, buen y reposado viaje …con Melatonina. Por cierto, si necesitáis alguien que os lleve las maletas , ya lo sabéis, a disponer ….

 

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>