¿Te sientes cansado aunque goces de buena salud?

Pueden ser muchas las causas: exceso de trabajo, estrés, exceso de entreno, dieta exagerada… Muchas veces cuando estamos hablando de este síntoma, el cansancio, estaremos sin saberlo ante la misma solución: el HIERRO.

Su carencia en nuestro organismo, o más bien dicho, la tasa demasiada baja de hierro en nuestro organismo puede ser la responsable del cansancio y de otros síntomas típicos como la caída del cabello, el síndrome de piernas nerviosas…

Normalmente esto es fácilmente subsanable: una dieta más rica en hierro puede ser suficiente (carne roja, pescado azul, legumbres…..). Pero no siempre es así.

Efectivamente es más difícil de conseguir en algunos casos como en el de las personas con hábitos alimentarios vegetarianos o veganos, y también en el caso de los deportistas, ya sean de elite o de “finde”.

También en mujeres con hábitos convencionales de alimentación y poca actividad física pero con reglas abundantes o los bebedores compulsivos de café o te…

En todos los casos aquí descritos, probablemente no bastará con comer muchas lentejas para volver a sentirse bien.

 

anemias-y-su-prevencin-12-638

 

El hierro es indispensable para la fabricación de hemoglobina, sustancia absolutamente vital para el transporte de oxígeno a todas las células de nuestro cuerpo mediante los glóbulos rojos. Con oxígeno insuficiente, nuestro cuerpo sufre, no hablemos ya del de un atleta.

El hierro es uno de los pilares de la fabricación de la hemoglobina (transporte de oxígeno)  y de la mioglobina (stock de oxígeno), y sin hierro suficiente, mermará la fabricación de glóbulos rojos (anemia)

 

Hierro insuficiente = Anemia = Cansancio = Caída del cabello = Pérdida de competividad deportiva Click To Tweet

 

Por consiguiente muchas veces algunas personas tendrán que tomar suplementos alimentarios con hierro durante alguna etapa de su vida.

Uno  de los principales problemas que tiene el hierro cuando te lo tomas vía oral (lo que en medicina significa: tomado por la boca), es lo “indigesto” que es.

A mucha gente se le atraganta, o más bien dicho, les da un fuerte dolor de estómago.

 

te-sientes-cansado-falta-h

 

No obstante existen buenos productos, productos bebibles de hierro trivalente,

o NUESTRO CONSEJO :

Productos que combinan el hierro con otros productos indispensables para la fabricación de glóbulos rojos como el ácido fólico y la vitamina B12  más la aportación de cobre y zinc (dinamizadores del metabolismo y necesarios para evitar la caída de cabello) en forma de cápsulas con efecto “slow release”  o efecto retardado : la cápsula va soltando el hierro en forma de sal de fumarato (forma orgánica) de forma paulatina en el sistema digestivo evitando así el principal inconveniente de la toma oral de hierro: el dolor estomacal.

 

Efecto retardado = efecto de liberación prolongado = NO dolor estomacal

ferlixit

No lo duden. Si piensan que hacen parte de uno de estos grupos poblacionales descritos, o si sus análisis ya les han mostrado más de una vez que les falta un poco de hierro, consúltenos, tenemos buenas soluciones , podemos ayudar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>