Consejos para no engordar estas navidades

Se acerca la Navidad, época de estar en familia, de cenas de empresa y con los amigos, donde las comilonas y las tentaciones están muy presentes. Con tanto manjar por medio, mantener nuestro peso puede ser tarea difícil pero podemos tomar ciertas medidas que nos ayudarán a no engordar estas fiestas.

Para evitar engordar en Navidad lo primero que hay que hacer es mentalizarse de los pasos que tienes que seguir, de esta manera, no ganar ni un gramo más será una tarea más fácil.

 

Consejos para no engordar estas Navidades

 

Hacer ejercicio

Hacer ejercicio por las mañanas no sólo ayuda a evitar el sedentarismo y a mantenernos en forma. Está demostrado que realizar 45 minutos de ejercicio nada más levantarse reduce el apetito diario. Sal a la calle y camina, corre, da una vuelta en bici… Tu cuerpo se mantendrá más activo, tendrás un buen estado de ánimo, reducirás el apetito y encima quemarás grasas.

 

habitos-saludables-navidad

 

Controla tu peso

Mantén tu peso controlado. Con tanta comida por medio perder el control de nuestro peso es fácil. Pésate dos veces por semana para asegurarte de que tu peso no aumenta. De esta manera, evitarás lamentaciones después de fiestas.

 

Haz 5 comidas al día

Durante estas fiestas, sabiendo que se va a comer más, lo ideal es hacer 5 comidas al día. Éste es un factor clave para mantener el estómago lleno y evitar las ganas de picar y al mismo tiempo ayuda a mantener el metabolismo activo. De esta manera, aunque tengas delante grandes cantidades de comida, podrás controlar la cantidad de alimento que ingieres porque te sentirás más llena.

 

5-comidas-al-dia

 

No piques entre horas

Ya sabemos todos que los picoteos entre horas son muy peligrosos pero en Navidades aún lo son más. Evita tentaciones y resérvate para esas comidas más importantes.

 

Evita comidas pesadas y apuesta por verduras y platos al horno

Evita las comidas pesadas y calóricas los días que no sean de celebración. Intenta mantener una dieta sana y ligera así podrás permitirte alguna comilona con los tuyos sin ganar un kilo de más.

Por otra parte, en los días festivos, puedes optar por platos que no sean tan abundantes y pesados. Hay excelentes recetas de platos con verduras que dan el pego perfectamente en estas fiestas. Puedes optar por entrantes de pinchos y canapés más ligeros y como segundo un plato al horno. Evita los fritos y las salsas, y apuesta por comida al horno, hervida o cocida a base de verduras, fruta y carnes magras sin grasa.

 

Selecciona lo que comes

Uno de los problemas que nos encontramos en estas fiestas, sobretodo cuando sales a comer o cenar fuera, es la variedad de platos que te puedes encontrar, puede haber de todo. Está claro que si comemos de todo nos vamos a engordar, por ello lo mejor es ser selectivo con el menú y tener claro que es lo que realmente nos apetece más comer. Céntrate en el plato que más quieres disfrutar y sé más precavida con el resto de platos, sobretodo con los entrantes y los postres.

Los típicos dulces navideños como turrones, bombones y polvorones son muy peligrosos debido al alto contenido de calorías que tienen, sintiéndolo mucho habrá que evitarlos por completo.

 

Menos bebidas con gas o alcohol y mucha agua

Las bebidas con gas y las bebidas alcohólicas con el control de peso no se llevan bien. Evita las bebidas con gas y con alcohol, de esta manera no se te hinchará la tripa y además evitarás la celulitis. Opta por agua, zumos naturales e infusiones y reserva las bebidas gaseosas para aquellos días que sea inevitable tomar una.

No pasa nada por tomar un par de copas de vino o de cava en las celebraciones pero procura no haber consumido antes bebidas gaseosas o haber estado de cañas.

En cambio, beber mucha agua durante el día no sólo te mantendrá bien hidratada, además contribuirá a que tu organismo se purifique constantemente, eliminarás tóxinas y tu estómago se sentirá más lleno.

 

Come despacio

Comer rápido no es saludable y te hace comer aún más. Cuando tenemos mucha comida ante nosotros sin darnos cuenta tendemos a comer más deprisa. Come tranquila y sin prisas, te ayudará a controlar lo que comes y evitarás empachos innecesarios.

 

Complementos alimenticios

Los complementos alimenticios son una buena opción en esta época, realmente son de gran ayuda. Muchos de ellos te ayudarán a tener una mejor digestión, otros pueden contribuir a que tu metabolismo vaya más rápido, otros a quemar grasas, otros a metabolizar mejor el alcohol, otros a depurar el organismo… Consulta con tu farmacéutico y opta por el que mejor cubra tus necesidades.

 

suplementos-alimenticios-navidad

 

Complementos alimenticios para mantener el peso ideal

 

Alli 60 mg

Alli es un suplemento alimenticio que inhibe la absorción de las grasas en la dieta alimenticia: bloquea la absorción de hasta un 30% de las grasas ingeridas con las comidas. Para que sea efectivo, es importante que se complemente con una dieta baja en grasa y calorías.

alli

 

Chitosan Vegetal

Este suplemento a base de Chitosan atrae, atrapa y aísla las grasas en el interior del tubo digestivo, impidiendo su absorción y digestión. Es capaz de absorber 600-800 veces tu peso en grasa. Además tiene un efecto saciante. Debido a su origen vegetal y no animal, es muy bien tolerado y no da lugar a alergias ni intolerancias. Potente secuestra grasas, previene la recuperación del peso y grasa perdidos.

chitosan-vegetal-quemador-grasas

 

Dima Garcinia Cambogia

La Garcinia Cambogia tiene un lugar privilegiado merecido en las dietas de adelgazamiento. Este suplemento dietético líquido a base de Garcinia útil para promover el metabolismo de los lípidos, el equilibrio de peso corporal y el control de la sensación de hambre, de café verde para su tonificación y el soporte metabólico, Birch y ortiga para el drenaje de los fluidos corporales y para promover la función fisiológica de la limpieza organismo, pomelo útil para la función de la microcirculación y el drenaje de fluidos corporales y de la piña para promover la función digestiva y combatir la celulitis.

dima-garcinia-cambogia

 

Café Verde

El café verde es un complemento alimenticio que contiene extracto de café verde, rico en ácido clorogénico (45% mínimo), una excelente sustancia que ayuda como complemento a las dietas con los siguientes efectos en el organismo: Inhibe la enzima que descompone los carbohidratos, actúa sobre el metabolismo de la glucosa, disminuye la absorción de grasa, activa el metabolismo de las grasas en el hígado y además tiene acción saciante por su acción sobre las proteínas del estómago que regulan la sensación de hambre y saciedad.

cafe-verde-salvat

 

 

Estos son sólo unos ejemplos de algunos suplementos alimenticios que os pueden ser de gran ayuda pero como os comentábamos hace un momento lo ideal es optar por el que mejor vaya a cubrir vuestras necesidades. Por ello, si tenéis alguna duda os invitamos a consultárnosla y os ayudaremos a escoger el más adecuado.

Y sobre todo recuerda, el mejor consejo: no te obsesiones. Disfruta de los manjares navideños pero con control sin obsesionarte, ya que esto sólo te traerá ansiedad y preocupaciones.

¡Felices Fiestas!

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>