Lo que deberías comer en otoño

Aparca el melón y la sandía y prepárate para disfrutar y llenarte de salud con de las frutas y verduras que nos brinda el otoño.

Ya entrado el otoño, no sólo los paisajes cambian de color. Fruterías y verdulerías también lo hacen llenando sus estantes con alimentos de temporada.

El otoño es una estación que nos ofrece alimentos muy nutritivos, riquísimos y a precios más económicos por ser de temporada. Así que hoy, con todos estos alimentos de temporada, que además son súper saludables, no queremos dejar de haceros nuestra recomendación.

 

173-alimentos-otono-y-sus-beneficios

 

Lo que deberías comer en otoño

Coles

Los repollos, lombardas, coliflor, bróquil.. ¡Ya están preparadas para formar parte de nuestros platos! Tienen muy pocas calorías, mucha fibra y un alto contenido acuoso. Las coles son de las hortalizas con más proteína que sumándolas a sus valiosas vitaminas y minerales, tenemos en la mesa un alimento muy importante para la salud.

Salmón

Un pescado bajo en grasa, con un sabor alto que en otoño está en su máximo esplendor y que nutricionalmente no se puede pasar por alto. Es de los pescados más ricos en yodo y este otoño también están de temporada alta.

Los beneficios de este pescado van desde el fortalecimiento de los músculos y del corazón hasta la reducción de probabilidades de desarrollar ciertas enfermedades. Los estudios han demostrado que este pescado, rico en ácidos grasos, puede ayudarnos a vivir más tiempo y a estar más saludables.

Cítricos

No es lo mismo comerse una naranja en junio, que comérsela en octubre. En otoño los cítricos son los protagonistas. Naranjas, limones, pomelos y como no, aparecen las deliciosas mandarinas.

Manzanas

Con las manzanas sucede lo mismo que con los cítricos en otoño, se saborean de otra manera. Una de las frutas más cultivadas y consumidas a lo largo de la historia. Ricas en pectinas, aminoácidos, fibra, calcio, hieroo y potasio, entre otros, lo mejor que puedes hacer con este fruto es que no falte en tu día a día.

Setas

Si hay un producto estrella en otoño, son las setas. Su riqueza gastronómica hace que estén muy valoradas en la cocina pero nutricionalmente no se quedan atrás. Destacan por su riqueza en proteínas de alto valor biológico, en vitaminas, minerales y oligoelementos que nos ayudan a estimular el sistema nervioso, el cerebral y pueden ser de gran ayuda en casos de anemia.

Granada

La granada es una superfruta que ofrece numerosos beneficios sobre la salud. Destaca por su acción antioxidante y su alto contenido en potasio. Muy  nutritiva y muy baja en calorías. Aprovecha este otoño para disfrutar de esta fruta con poderes legendarios.

Castañas

Las castañas son un fruto secon tremendamente rico en nutrientes, nos aportan sobretodo hidratos de carbono y fibra, así como vitaminas del grupo B, ideales para reducir la sintomatología propia del otoño, en la que es común sentirnos apáticos o melancólicos.

Boniatos

El boniato es una raíz tuberosa con una composición muy similar a la de la patata. Su sabor es más dulce debido a su elevado contenido de azúcares simples. Rico en hidratos de carbono y vitaminas, destacando las vitaminas A, C y E. También destaca su contenido en ácido fólico y potasio, que son mayores que el de la patata.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>