Botiquín de primeros auxilios para viajar con niños

Viajar con niños supone ir cargado de maletas: ropa, pañales, juguetes, accesorios… Pero es frecuente olvidar algo imprescindible a la hora de viajar con niños y que nos puede sacar más de un apuro: el botiquín de primeros auxilios.

Botiquín de primeros auxilios para viajar con niños

 

Hacernos con un buen botiquín para niños nos permite estar siempre preparados para cualquier tipo de situación. El contenido de un botiquín vacacional infantil variará dependiendo del destino de las vacaciones. No es lo mismo viajar a Barcelona, que hacerlo a un país tropical o a uno en vías de desarrollo.

De todas maneras hay unos básicos que nunca pueden faltar cuando se viajan con niños y hoy queremos mostraros todo lo que debe contener un buen botiquín infantil para viajar.

 

Botiquín infantil de primeros auxilios para viajar con niños

  • Antisépticos:  Los antisépticos sirven para combatir o prevenir infecciones en caso de heridas, quemaduras o picaduras.
  • Analgésicos: Sirven para aliviar y reducir el dolor, como el dolor de cabeza, de garganta, muscular…
  • Antipirépticos: Los antipirépticos como el Dalsy o el Apiretal, ayudan a bajar la fiebre en el caso de que esta se presente por cualquier infección.
  • Antihistmínicos: En el caso de que nuestro hijo sufra algún tipo de alergia, deberemos incluir un antihistamínico.
  • Material de curación: Las heridas en los niños son frecuentes, por ello debemos tener previsto gasas, esparadrapo, tiritas, vendas y algodón. Este tipo de material también nos permite detener una hemorragia.
  • Instrumental: Tijeras, pinzas y un termómetro son indispensables en cualquier botiquín
  • Suero fisiológico en monodosis: El suero fisiológico nos permite limpiar bien las heridas antes de aplicar el antiséptico. También podemos utilizarlo para limpiar los ojos o las fosas nasales.
  • Repelente de insectos: El repelente evitará que nuestros hijos seas víctimas de las picaduras de diversas especies de insectos.
  • Crema con corticoides: Para tratar cualquier picadura de insecto así como eczemas o cualquier reacción alérgica en la piel.
  • Antidiarreicos: Específicos para niños. Son muy útiles para frenar la diarrea.
  • Sobres de rehidratación: Por si aparecen diarreas o algún otro tipo de probiótico para restaurar la flora intestinal.
  • Crema o roll-on para golpes y moratones: Un preparado a base de árnica nos puede ser muy útil en caso de algún golpe, contusión o moratones.
  • Protector solar: Vayamos a donde vayamos, sea cual sea la época del año, un protector solar es imprescindible y más teniendo en cuenta la piel sensible de los niños.
  • Cicalfate o similar: Cicalfate es una crema que ya hemos hablado en más de una ocasión. Sirve para restaurar la piel dañada y tiene numerosas aplicaciones como quemaduras solares, quemaduras domésticas, heridas, rasguños y pequeños cortes, picaduras de insectos, eczemas, herpes labial, eritema del pañal… entre otras. En conclusión un básico en cualquier botiquín ya que nos puede ser muy útil en más de una ocasión.
  • Antimareos: Los niños a la hora de viajar se marean con mucha más frecuencia por ello llevar en nuestro botiquín Biodramina o cualquier otro antimareos nos puede evitar estas situaciones haciendo el viaje más llevadero para los niños.
  •  Antibióticos de amplio espectro: Llevar encima antibióticos se recomienda sobretodo si se viaja a algún tipo de país en vías de desarrollo donde puede ser más difícil conseguirlos si se requieren. Recordad que una correcta administración de los antibióticos es fundamental para evitar la resistencia a este tipo de fármacos. Consultad a vuestro farmacéutico y utilizarlos sólo si es realmente necesario.

 

 

Viajar con niños botiquín

 

Recordad que la automedicación conlleva un riesgo y más para los niños. Por ello ante cualquier duda sobre la medicación que debéis llevar encima para los más peques pedir información a vuestro médico o farmacéutico que os informará de las indicaciones y de la administración correcta para cada uno de ellos.

Y sobre todo, no olvidéis incluir cualquier medicación habitual que ya tenga prescrita el niño.

Si tenéis cualquier duda, estamos aquí para atenderla.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>