Suplementos para perder peso

Los suplementos para perder peso pueden ser útiles siempre y cuando vayan acompañados de una dieta equilibrada y de ejercicio físico. Existen numerosos suplementos para perder peso en el mercado y dependiendo de nuestras características y necesidades debemos elegir el más adecuado.

suplementos para perder pesoClasificación de los suplementos para perder peso

En esta época del año son muchas las personas que quieren deshacerse de esos kilos de más y para ello recurren a todo tipo de alternativas para conseguirlo. Los suplementos alimenticios son de gran ayuda para bajar de peso pero no todos son iguales, ni actúan de la misma forma.

Diuréticos

Los suplementos diuréticos funcionan estimulando la función renal. Se utilizan para disminuir la retención de líquidos haciendo que eliminemos más agua y toxinas de nuestro cuerpo.

Entre este tipo de suplementos destacan los de diente de león, cola de caballo o alcachofa y nos pueden ir muy bien si sufrimos retención de líquidos, aunque hay que tener en cuenta que el peso que perderemos con este tipo de suplementos será a base de agua, por lo que si no sufrimos retención de líquidos no debemos recurrir a los diuréticos ya que recuperaremos de nuevo los kilos perdidos con facilidad por medio de la alimentación y la bebida.

 

Diente de León en infusión

 

Saciantes

Los saciantes contienen fibra soluble e insoluble que provocan saciedad, haciendo disminuir el apetito con lo que consumimos menos calorías y por otro lado, aumentan el tránsito intestinal.

Esta fibras, al ser ingeridas con una buena cantidad de agua, se expanden y disminuyen el tiempo de vaciamiento gástrico provocando un efecto saciante. e recomienda tomarlos antes de las comidas para que su efecto saciante sea efectivo.

Forman parte de este grupo suplementos como la garcinia o el chitosán y nos pueden ser de ayuda cuando lo que queremos es eliminar la sensación de hambre entre horas.

 

Garcinia cambogia
La Garcinia Cambogia es un suplemento natural de pérdida de peso extraordinario que ayuda a perder peso de forma rápida y segura.

 

Sustitutivos

Los sustitutivos los encontramos en forma de alimentos habitualmente. Son pequeños bocados saludables y bajos en calorías que se utilizan como acompañamiento de una dieta saludable.

No se puede sustituir una dieta equilibrada con este tipo de suplementos, sino acompañarla, ya que lo contrario nuestro organismo no obtendría la energía que necesita para funcionar correctamente.

Entre estos suplementos podemos destacar las barritas calóricas, galletas, batidos…

Laxantes

Este tipo de suplementos lo que hacen es estimular el tránsito intestinal facilitando la evacuación. El consumo de laxantes debe de estar controlado ya que un abuso o un mal uso puede provocarnos molestias intestinales como diarreas, entre otros problemas.

Algunos suplementos destacados dentro de este otro grupo son los de glucomanano, las semillas de lino o la cáscara sagrada.

Quemagrasas

Los quemagrasas suelen ser los más utilizados. Existen diferentes tipos de quemagrasas, su actividad se basa en quemar más cantidad de grasa acumulada , hacerlo de una forma más fácil acelerando el metabolismo cuando se realiza ejercicio o evitando la absorción de grasa en el intestino.

Entre los más comunes encontramos la L-Carnitina, la cafeína, las cetonas de frambuesa, el famoso Alli

 

Alli inhibidor de grasas
Inhibidor de la absorción de las grasas en la dieta alimenticia: bloquea la absorción de hasta un 30% de las grasas ingeridas con las comid

 

Todos estos suplementos colaboran en perder peso más rápidamente pero para que resulten efectivos y no volvamos a coger esos kilos de más, no debemos olvidar que la dieta es esencial. El secreto para perder peso está en quemar más calorías de las que consumimos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>