¿Qué sucede a partir de los 30?

La piel necesita unos cuidados diarios para lucir joven y saludable. De hecho, cuando somos más jóvenes, estos cuidados son muy simples, con una buena higiene y una buena hidratante no hay preocupaciones.

Pero… ¿Qué sucede a partir de los 30?

A partir de los 30 empiezan a aparecer las primeras preocupaciones, los primeros signos de envejecimiento.

Se ralentiza la regeneración celular, la piel del rostro se vuelve más flácida y empiezan a aparecer las primeras líneas de expresión, consecuencia de los movimientos faciales que realizamos constantemente todos los días. Las patas de gallo, los odiosos códigos de barras y otras líneas de expresión en la frente y el entrecejo, así como en el contorno de la boca nos ponen en alerta.

Las manos son otra de las zonas a tener en cuenta, ya que también son de las primeras en mostrar los primeros signos de envejecimiento. En consecuencia, si queremos poner freno a esta nueva situación, debemos adoptar nuevas medidas en nuestra rutina de belleza

 

piel-a-partir-30-farmacia-loria

 

Claves para mantener una piel joven a partir de los 30

La alimentación es clave. Mantener nuestro organismo bien hidratado y una dieta sana, rica en nutrientes y antioxidantes, nos será de gran ayuda para retrasar este proceso de envejecimiento.

Tanto si nos maquillamos como no, la higiene es fundamental. Debemos limpiar nuestra piel todos los días ayudándonos con limpiadores adecuados a nuestro tipo de piel.  Las leches limpiadoras para retirar el maquillaje y las aguas limpiadoras son dos grandes aliados, así como los limpiadores espumosos para las pieles más grasas.

Agua-micelar-Nuxe-farmacia-loria

 

 

Incluir un buen tónico tras la rutina de higiene, no sólo tonificará nuestra piel, además contribuirá a cerrar los poros. En el caso de las pieles grasas, los tónicos astringentes, además ayudarán a reducir la producción de grasa.

Una exfoliación y  una mascarilla a la semana  limpiaran en profundidad nuestra piel y le proporcionarán multitud de nutrientes que ayudarán a reafirmar la piel y devolverle su tersura natural.

La piel que rodea el contorno del ojo es mucho más fina y sensible, por lo que debemos hacernos con un buen contorno de ojos que cubra nuestras necesidades.

vichy-purete-thermale-tonico-farmacia-loria-andorra

 

En cuanto a las cremas, ya no es suficiente con una buena hidratación, la elasticidad de nuestra piel no es como antes.  Necesitamos una buena crema hidratante, nutritiva, humectante y con activos antioxidantes. Aquellas que contienen ácido hialurónico, colágeno o coenzyma COQ 10 son una buena opción para mantener la hidratación de la piel, restaurar su tersura y disminuir las arrugas.

Las manos, al igual que el rostro, están más expuestas a los factores ambientales, por lo tanto también son de las primeras en mostrar el paso del tiempo. Al igual que el rostro, requieren una buena exfoliación semanal y mantenerlas bien hidratadas a diario.  Si a más a más vuestras manos están sometidas a agresiones continuas, os recomiendo probar Cicaplast Manos de La Roche Posay que proporciona una excelente hidratación, calma y repara, actuando como un guante proporciona un efecto barrera que protege las manos de las agresiones externas.

eucerin-hyalluron-filler-farmacia-loria-andorracicaplast_manos-farmacia-loria

 

Si tenéis alguna duda o preocupación, comentar!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>