¿Son eficaces todos los dentífricos? ¿Cuál debo elegir?

En el mercado podemos encontrar multitud de diferentes tipos de dentífricos: anticaries, infantiles, blanqueantes, gingivales…  Algunas marcas ofrecen resultados tan milagrosas que hasta nos podemos confundir.

Por ello en el post de hoy os vamos a aclarar todos aquellos puntos clave que debéis tener en cuenta a la hora de elegir un dentífrico.

 

dentifricos

 

Claves para elegir una pasta de dientes

  • Para asegurar una mayor protección a nuestros dientes, es conveniente buscar una pasta de dientes que contenga flúor. Ten en cuenta que para asegurar esa protección, el dentífrico debe contener mínimo 1.000 partes por millón de flúor. El flúor no sólo te ayuda a protegerte contra la caries, sino que además protege el esmalte dental.
  • Si tenemos algún problema bucodental, debemos elegir un dentífrico específico cuyos activos se adapten más a nuestras necesidades.
  • Con los dentífricos blanqueadores, asegúrate de que contienen los activos necesarios para ser efectivos. Muchos no funcionan, ni ofrecen resultados visibles por no llevar la cantidad suficiente de ingredientes blanqueadores. No se recomienda un uso habitual de este tipo de dentífricos, ya que a largo plazo pueden dañar el esmalte, por lo que si los utilizas que sea esporádicamente.
  • Los dentífricos para dientes sensibles funcionan muy bien pero si te encuentras que tu sensibilidad no se calma, acude al dentista que te recete uno específico que encontrarás en tu farmacia. Éstos son más caros, pero te aseguran el efecto deseado.
  • Algunos dentífricos aseguran poder reestaurar el esmalte dental. Aunque parece un milagro, esto es posible, pero siempre depende del estado de tu salud bucal. Por ello, consúltalo con tu dentista, que será quién mejor te dirá si te va a resultar o no, a parte de que puede ofrecerte otras soluciones.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>