Nutrición y deporte

La nutrición y el deporte son dos grandes pilares en la prevención de numerosas enfermedades así como en el control de peso y la obesidad.

Estas son algunas de las preguntas mas frecuentes que nos realizan quienes deciden optar por un estilo de vida saludable combinando alimentación y deporte:

Si realizo ejercicio suave-moderado ¿cómo debe ser mi alimentación?

Se necesita una correcta hidratación y una alimentación saludable, variada y equilibrada (55% hudratos de carbono, 15% proteínas, 30% grasas).

¿Y si realizo competición deportiva?

Hay que adecuar la dieta respecto a la cantidad y a la calidad, antes, durante, y después del entrenamiento y de la competición, manteniendo siempre una buena hidratación.

¿Los suplementos de vitaminas y minerales proporcionan más energía?

No, salvo que la persona tenga aglún déficit. Si las necesidades quedan cubiertas a través de la alimentación, este tipo de suplementos no suponen una mejora del rendimiento.

Un deportista necesita más proteínas, vitaminas y minerales que una persona sedentaria, pero revisando la dieta, todas estas necesidades pueden quedar cubiertas sin necesidad de recurrir a ningún suplemento alimenticio.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>