Adelgazar con Cetonas de Frambuesa: Vuelta a la primera plana del adelgazamiento

Últimamente oímos hablar mucho de las cetonas (ketones) de frambuesa y de su capacidad para ayudar a deshacer las grasas corporales.

Los suplementos de cetona existen desde los años 60 y efectivamente este producto ha recibido un importante refuerzo mediático debido a que  varias marcas pioneras de complementos alimentarios han vuelto a confiar en este compuesto para luchar contra el sobrepeso. Veamos que hay de cierto en todo ello 😉

 

¿QUÉ SON LAS CETONAS DE FRAMBUESA?

La cetona de frambuesa es el compuesto químico responsable de su sabroso olor.

Este se encuentra de forma natural en la fruta pero puede reproducirse fácilmente de forma artificial (en lenguaje científico: de forma sintética) en el laboratorio.

La cantidad presente en los complementos alimentarios es muy superior al que encontraríamos en la fruta natural.

 

¿CÓMO FUNCIONAN EN NUESTRO ORGANISMO?

Como sabréis, la insulina es un compuesto natural de nuestro cuerpo muy importante, que está implicado en la correcta asimilación de la glucosa (nuestra gasolina) e indirectamente en muchos otros metabolismos.

La resistencia a la insulina es un aspecto clave de:

  • La obesidad
  • La diabetes de tipo 2
  • El síndrome metabólico

Las cetonas de frambuesa regularían el aumento de una hormona de nuestro cuerpo, la adiponectina.

La adiponectina es una hormona cuya presencia se ha demostrado inferior  en personas afectadas de obesidad.

Conseguir el  aumento de su concentración ayudaría a tratar problemas de obesidad, de insulina como el de la diabetes de tipo 2  y el síndrome metabólico, ya que esta hormona aumenta la sensibilidad a la insulina.

Las cetonas de frambuesa también regularían la noradrenalina, la cual  puede causar un leve aumento de la temperatura corporal.

 

¿HAY ESTUDIOS SOBRE ESTAS PROPIEDADES ADELGAZANTES?

Los hay, pero de momento no se disponen sobre humanos.

Se suelen realizar pruebas en ratones porque aunque parezca increíble su código genético es muy parecido al nuestro.

En un estudio se ha demostrado que en ratón macho se produce pérdida de peso, y en otro en el marco de un régimen se reducía la acumulación de grasa en todos los ratones.

 

¿TIENEN MÁS PROPIEDADES LAS CETONAS DE FRAMBUESA?

Si, son antioxidantes, por lo cual su acción contra los radicales libres tiene una acción anti-envejecimiento.

 

NUESTRO CONSEJO

Nunca olvidaremos aconsejar que para mantenerse en un peso más o menos normal no hay nada como llevar una vida sana, comiendo alimentos saludables en cantidades normales y practicar ejercicio (30 minutos de marcha a ritmo alto al día podrían ser suficientes), evitando el consumo excesivo de bebidas muy calóricas (con altos contenidos de azúcar o alcohol).

Dicho esto, las cetonas de frambuesa son un buen complemento para perder peso. Su capacidad para reducir la acumulación de grasa y elevar el consumo a través de la elevación de la temperatura corporal, nos parecen mecanismos muy interesantes.

No obstante las personas afectadas de diabetes o hipertensión arterial deberían evitar su consumo ya que por su propio mecanismo las cetonas pueden interferir en los tratamientos farmacológicos de estas personas.

 

Nada … que principalmente hay que cuidarse!! y a los que necesitéis ayuda para perder algún kilito, probad las cetonas de frambuesa! 😉

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>