Las vitaminas esenciales para la salud

Las vitaminas son esenciales para la salud. Para garantizar el aporte vitamínico necesario para nuestro organismo, llevar una dieta sana y equilibrada es fundamental para mantener unos niveles óptimos.

 

Las vitaminas se engloban en dos grupos:

 

Vitaminas liposolubles: son aquellas que se disuelven en grasas y aceites. Este tipo de vitaminas se almacenan en el hígado y en tejidos adiposos del cuerpo, por lo que no es necesario un consumo diario de alimentos ricos en este tipo de vitaminas. En este grupo encontramos las vitaminas A, E, K y D.

falta-de-vitaminas

 

Vitaminas hidrosolubles: las vitaminas hidrosolubles son aquellas que se disuelven en agua. Este tipo de vitaminas son de eliminación muy rápida ya que las deshechamos a través de la orina por lo que necesitamos tomarlas de una forma habitual en nuestra dieta.

Este tipo de vitaminas se destruyen con facilidad. Se pueden eliminar en el momento de la preparación de los alimentos, así como en su conservación. En este grupo de vitaminas encontramos todas las del grupo B y la vitamina C

 

Todas las vitaminas llegan a nuestro organismo a través de la alimentación y todas tienen una dosis diaria recomendada.  Las vitaminas hidrosolubles son más seguras que las liposolubles, ya que por su solubilidad en agua, su exceso sería eliminado a través de la orina.

 

Todas las vitaminas tienen una dosis diaria recomendada Click To Tweet

 

No hay una vitamina que sea más importante que otra. Cada una de ellas cumplen una serie  de funciones que hacen posible el buen funcionamiento de nuestro organismo. Cuando los niveles de estas vitaminas están equilibrados, nuestro organismo está preparado para combatir y prevenir múltiples enfermedades pero cuando al contrario, hay un déficit o un exceso,  puede suponer un problema de salud.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>