6 soluciones para que los mosquitos no arruinen tus vacaciones

Mosquito_camping

Seguro que como a casi todos, en verano te gusta pasar unos días de vacaciones descansando en la playa o en la montaña, ya sea en un camping, un hotel, un piso o un chalet.
No obstante, algunos llevan días esperándote allí, deseosos también de pasar buenos momentos: nuestros amigos los mosquitos. Ellos son poco clasistas y no harán distinción del tipo de vivienda, ya que se cuelan en cualquier parte y en algunos lugares cercanos a aguas estancadas pueden ser multitud.
Hoy en día las dificultades económicas no propiciarán que ciertos  municipios realicen las necesarias desinsectaciones de marismas, con lo cual nos espera un verano…picante, picante.
Mas todavía con la alarma social que crea el mosquito tigre, este pequeño (pero matón) mosquito llegado de zonas mas tropicales y su feroz picada.
¿Que podemos hacer para que este “insecto-inconveniente” tan relacionado con nuestros días de vacaciones no nos las transforme en una pesadilla?

Aquí os proponemos 6 soluciones practicas, 3 para la casa y 3 para salir,  que os ayudaran a no  agobiaros:

Soluciones contra las picaduras de mosquitos EN CASA

  1. Proteger las ventanas con tela anti-mosquitos. Quizás no sea lo mas estético pero te permite ventilar tu habitación sin preocuparte que entren mosquitos y otros insectos especialmente de noche cuando la luz los atrae.
  2. Mosquiteras de cama. Se utilizan muy poco en nuestro continente, en cambio en países tropicales se usan muchísimo. Ciertamente en esos países los mosquitos pueden transmitir enfermedades graves como el paludismo y toda protección es poca. No obstante, este artilugio puede ayudarte a descansar mejor evitando aquel zumbido en los oídos que llega a desquiciarte y que te anuncia un despertar de rasca-rasca. Las hay de cama grande, o también para cuna o cochecito de bebe (disponibles en nuestra web)
  3. Dispositivos eléctricos.Los hay de varios  tipos, pero os recomendamos usar los de ultrasonidos, limpios y eficientes (disponibles en nuestra web)

Soluciones contra las picaduras de mosquitos PARA SALIR

  1. 1Cremas repelentes y spraysAplicar  un repelente en las zonas de piel que quedan expuestas sin ropa, al aire. Los repelentes pueden ser en spray, roll-on, crema, loción o barra-stick. Lo importante es que sean buenos y de efecto duradero, después cada uno utilizará el dispositivo que mas le guste o le convenga en función de la ropa que llevará. (algunos huelen mas, algunos “pringan” mas..)
  2. Pulseras o llaveros repelentes Varias marcas comercializan pulseras repelentes e incluso llaveros. Pueden encontrarlos recargables, con cargas de 15 días de duración. Algunas usan esencia de citronela (el producto natural mas usado para repeler mosquitos), otras otros tipos de repelentes naturales.Este método es excelente, sobretodo para aquellos que tengan  piel sensible y no puedan utilizar repelentes de contacto y para aquellos a los que no les gusta (es mi caso) volver a pringarse después del ceremonial diario de las cremas solares y after-suns.
  3. Parches  adhesivosSe trata de unos pequeños rectángulos de felpa adhesivos  que desprenden un olor que repele a los mosquitos. Se adhieren a la ropa. Es muy practico, sobretodo para los niños pequeños.

Buenas vacaciones 😉

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>