Cómo eliminar las durezas de los pies

Con la llegada del buen tiempo a todas nos gusta lucir unos pies bonitos, pero puede pasar que las durezas y las grietas afecten a nuestros pies, haciendo que no se vean tan estéticos y nos causen dolor y molestias. Aunque existen diferentes maneras para evitarlas, en ocasiones no nos queda más remedio que eliminarlas.

Las durezas de los pies son acumulaciones de piel muerta que aparecen en la planta del pie o los dedos, donde hay más presión. Suelen aparecer por usar un calzado inadecuado, demasiado tacón, por sobrepeso o por estar muchas horas de pie.

pies-bonitos-verano

 

¿Cómo prevenir las durezas de los pies?

  • Para evitarlas debemos utilizar un calzado cómodo y aquellas personas que tengan alguna deformación, como juanetes, proteger con apósitos la zona. De esta manera, se evitará el roce y se distribuirá mucho mejor la presión.

aposito_callos_scholl

  • Una exfoliación semanal es obligatoria para eliminar la piel muerta y evitar la aparición de las durezas.
  • Otra opción son las plantillas específicas que evitan la presión en la planta del pie.

dr-scholl-plantilla-gel-activ-tacon-diario

 

 

¿Cómo eliminar las durezas de los pies?

Si queremos evitar eliminarlas mediante tratamientos más costosos, lo que podemos hacer es adoptar unos hábitos en nuestra rutina de higiene.

Para eliminar la piel muerta debemos seguir la siguiente rutina:

 

  • Baño de pies: El primer paso es dejar unos minutos los pies en remojo con agua caliente y jabón.
  • Eliminar durezas: Una vez hayamos puesto los pies en remojo, cuando estén bien secos, podemos eliminar parte de esa piel muerta con la ayuda de limas específicas, una piedra pómez o una cuchilla. El uso habitual de cremas exfoliantes también es eficaz para evitar que aparezcan y para ir reduciendo las durezas.

dr-scholl-lima-electronica-velvet-smooth-azul

  • Cuidados específicos: Para finalizar esta rutina, debemos aplicar algún tratamiento específico que contenga acído salicílico que disuelven la queratina de la piel ayudando a eliminar de una manera más fácil la piel muerta y ofrecen una hidratación óptima para los pies.

dr-scholl-crema-durezas-75ml

 

Siguiendo esta sencilla rutina, veréis que acabar con las durezas no es tan difícil.

Si tenéis alguna duda no dejéis de comentar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>