Protección Solar: ¿Cómo escoger la correcta para mi piel?

Rayito a rayito, y este año con calma, parece ser que ya nos llega el verano. Y con él, las ganas de quitarnos capas de ropa e ir bronceando nuestra piel.

Aprovechar las horas de sol buscando el tono de piel que tanto deseamos…es ahí cuando nos plantamos delante de los largos estantes de productos solares, de nuestro centro de confianza, con mil dudas y un solo objetivo: el sueño perseguido y no siempre alcanzado, broncear al máximo nuestra piel en un tiempo record.

¿El fin justifica los medios? En este caso, no. No es necesario hacer sufrir a nuestra piel teniendo la opción de prepararla, así que vamos allá!!!!

  1. Empecemos por la base, la HIDRATACIÓN, utilizar una crema o aceite, en caso de piel más seca, debe ser una obligación.Con las primeras exposiciones al sol no debe faltar un PROTECTOR SOLAR  adecuado a nuestra piel. Éste previene que los rayos ultravioletas (UV) nos alcancen. Existen dos tipos de radiaciones, UVB y UVA, peligrosas para nuestra piel. La primera de ellas es la responsable de las quemaduras producidas por el sol y, la segunda, de manera más agresiva, produce envejecimiento (arrugas, flacidez,…). El protector solar varía según proteja de este tipo de radiaciones.
  2. Los solares con FPS (Factor de Protección Solar, capacidad del producto para evitar el daño de la piel) de 15 en adelante, protegen muy bien de los rayos UVB. Una piel sin ningún tipo de protección empezaría a ponerse roja tras 20 minutos de exposición, un protector con un FSP de 15 previene esta señal 15 veces más, es decir, unas 5 horas. Contra más alto sea el FSP del solar mayor es la protección frente a los rayos UVB. Un FSP de 50 bloquea casi todos estos rayos, casi. Y para que todos sean eficaces, requieren renovarse cada 2 horas.Ninguna persona queda exenta de protegerse. A partir de los 6 meses de edad (antes la exposición no se aconseja) se debe utilizar un solar a diario. El tipo de protector a elegir depende de la exposición al sol que se haga. Si trabajamos en zonas cubiertas un FSP de 15 seria suficiente (muchas hidratantes faciales, maquillajes o cremas de afeitar ya lo contienen), en zonas al aire libre, el FSP debería ser mucho más alto y resistente al agua.
  3. Los protectores solares deben aplicarse 30 minutos antes de la exposición solar para asegurar una buena absorción del producto y de sus ingredientes. Después, cada 2 horas, volver a repetir el proceso, en igualdad de cantidades, así como si nos mojamos o sudamos.En días nublados también es necesario el protector ya que los rayos actúan de la misma manera que en días soleados.
  4. Hoy en día, además de contar con la protección de los solares, disponemos de productos que preparan nuestra piel antes de la exposición. Estos actúan desde dentro, trabajan con las células para conseguir que nuestro bronceado sea más seguro, que adopte un color más intenso y perdure más tiempo. Debemos tomarlos semanas antes de la exposición, durante y después de ésta.
  5. También hay productos tipo gel como el Aloe Bronze Gel que es un acelerador y prolongador del bronceado. Es de la marca H20 y está indicado para conseguir un bronceado intenso y rápido y que nos durará durante mucho más tiempo.
  6. Y no nos podemos olvidar de los AFTER SUN, porque si somos realistas, por muy buena planificación que hagamos, seguro que algún trocito de piel roja cae de regalo!

Ah! Y cuando más blanca sea tu piel, mayor debe ser tu deseo de protegerte.
Pues con todo esto presente espero que la mochilita de playa, piscina o montaña, entre otros, sea una buena aliada.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>