Baño del bebé: ¿de noche o de día?
Todos los padres nos preguntamos: ¿es mito o realidad que el baño de noche siempre es mejor para nuestro bebé? Y esta pregunta, tiene su respuesta!
El baño de nuestro bebé se enmarca dentro de las actividades de la familia con el bebé y de una rutina de “tareas” que debemos intentar siempre llevar a cabo en los mismos horarios sobre todo. No es tan importante si se realiza a la noche o durante el día, pero sí es importante que siempre sea dentro del mismo horario para crear una rutina que al bebé le hará bien para su adaptación y bienestar emocional.
Se cree que lo mejor es el baño durante la noche, porque relaja al bebé y lo prepara para comer y luego dormir. Es un momento de tranquilidad donde ya termina el día y todo en la familia es relajación. Forma parte del ritual de “dormir”.
Pero si no es posible el baño por la noche o si a tu bebé el baño en vez de relajarle le anima, se le puede bañar durante el día sin problema, dentro de la actividad diaria, y aquí formaría parte de la “preparación para el día”
Lo más importante es que sea un encuentro entre el bebé y la familia, un momento de alegría y de compartir la higiene del bebé, de mimarlo y ver cómo crece, de emocionarse, de hidratar y cuidar la piel del bebé, de acercar al bebé sus primeros perfumes o fragancias con productos especiales para su bienestar, a través de aromaterapia, de canciones, de cuidados.