Acné: qué es, causas y tratamientos
Vamos a hablar del acné, una enfermedad o un trastorno de la piel que se transmite en su mayoría adolescentes (hasta el 80% de este segmento de la población puede padecerlo). -invierno) por lo general, por lo tanto, es importante aprovechar este momento para hacer los tratamientos adecuados, ya que en el verano con el sol y las altas temperaturas, los tratamientos no se pueden realizar.
¿Qué es el acné y por qué aparece?
El acné aparece como lesiones en la piel, que pueden ser en forma de granos (pústulas) con pus en la punta, espinillas negras, espinillas, irregularidades sensibles rojas y pequeñas (pápulas), cicatrices en la piel, costras con erupciones, bultos dolorosos y otros. Aparecen generalmente en la cara, la frente, el pecho, la parte superior de la espalda y los hombros. A veces también en zonas muy incómodas como el pliegue de la oreja o la nariz
El acné aparece como parte de una foliculitis, una infección y la infección posterior del pelo (poro folicular), y esto puede pasar por varios motivos, entre ellos:
- Porque las glándulas segregan sebo en exceso
- Por cambios hormonales (especialmente en la adolescencia) o estrés
- Uso excesivo de costos muy genéticos y productos para el cabello graso
- Por sudoración excesiva
Tratamientos
Este es el caso de la piel puede ser una gran angustia y problemas emocionales en los jóvenes que no se ven bien estéticamente (y más en la adolescencia!)
Depende el grado de acné, hay diferentes tratamientos.
Si el acné es leve , el tratamiento se puede realizar con tónicos, geles, exfoliantes (muchos de ellos contienene ácido salicílico). También hay opciones muy novedosas y con gran efecto como la máscara contra el acné Neutrógena Visiblemente Claro , que reduce el acné a partir de la primera semana. Siempre es muy importante usar la zona del acné al menos 2 veces al día, y mantenerla libre de grasa y bacterias con la ayuda de geles purificantes .
Si te acné es moderado o severo, además de los tónicos y los geles que pueden ayudar a limpiar y purificar, muchas veces es necesario comenzar un tratamiento de medicamentos con antibióticos que siempre deben estar suscritos por un médico y un especialista.
Recomendamos siempre la consulta con especialistas y con un médico en el caso de que se profundice en los tratamientos contra el acné para poder hacer un seguimiento correcto de este trastorno.